miércoles, 15 de noviembre de 2017

LÁMINA DIY DE OTOÑO

 El otoño es una época del año que me encanta, los colores marrones y ocres, las hojas por el suelo, el olor a tierra mojada (aunque hace siglos que no llueve!!!), la mantita, el café caliente por las tardes, los fulares abrigadores, ...en fin, que es una estación que me hace tilín y como homenaje, he hecho este diy con hojas y flores de otoño: Una lámina tipo herbario antiguo.


Lo de las flores es algo peculiar este año, prácticamente hasta primeros de noviembre hubo por aquí unas temperaturas altísimas (días de hasta 25 y 26 grados) y la naturaleza se descolocó un poco, por eso había pocas hojas por el suelo y aún se podían ver flores en las plantas y hasta tomates y pimientos en los huertos.

Aproveché que trabajo en un entorno rural y recolecté algunas flores y hojas, las flores las dejé secar a la antigua usanza, entre las hojas de un periódico y aplastadas entre las páginas de un libro durante unos días.
Luego las coloqué en una cartulina texturizada color blanco y pegué hojas y flores con un washi tape en tonos otoñales (marrones y amarillos).


El resultado me ha gustado mucho y se me ocurre que puedo preparar una lámina al comienzo de cada estación con hojas y colores característicos. ¿Qué os parece la idea? ¿Os apetece haceros vuestros propios herbarios? Espero vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. -Me encanta, la idea de recolectar hojas siempre me ha parecido fascinante y también coleccionarlas, creo que esta temporada es ideal para hacerlo. Muchas gracias por la idea, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias por tu visita y te deseo que este otoño recojas muchas hojas y frutos.
      Un besazo!!!

      Eliminar