domingo, 19 de noviembre de 2017

ORGANIZA TU MENÚ SEMANAL

Durante esta época del año me gusta comer un poco más de cuchara y la organización de los menús se complica más que en verano, que con cualquier ensalada o plato frío una se apaña y no hay que cocinar tanto.


Suelo cocinar los días que libro sobre todo legumbres, cremas, carnes o pescados en salsa y caldos, que separo en tupers y congelo para ir sacando cuando lo necesite.
La verdad es que me gusta mucho cocinar y cuando trabajo en turno de tarde intento cocinar al día y dejar los depósitos de congelados para cuando estoy de mañana, que al madrugar tanto y llegando a casa sobre las 3 o casi 4 de la tarde, es más cómodo meter un tuper al microondas que ponerse a freír o preparar.
Me gusta echar un vistazo al blog de Webos fritos a la que descubrí por casualidad y que resulta que vive en mi ciudad y que por cierto, estoy deseando encontrarme por el mercado y desvirtualizarla. Tiene un montón de recetas muy ricas, de todo tipo y lo mejor es su apartado de menús semanales  que además de darte un menú semanal completo, te enlaza las recetas y coloca en las meriendas un plato dulce (bizcochos, galletas, etc.) por si te quieres dar un capricho, además te aconseja para preparar cosas con antelación o el tipo de producto a utilizar. Suelen ser menús contundentes, con un primero, segundo y postre, la merienda y la cena algo más ligera, yo no los sigo a rajatabla porque me cuido un poco en la alimentación y tengo otros hábitos, pero me ayuda a elegir sobre todo la comida y aprendo recetas nuevas.
Para tenerlos escritos en la nevera utilizo los descargables de menús del blog de Creative Mindly un blog muy recomendable, con muchos cursos y descargables para todo (blogs, estudios, trabajo, vida misma). Los menús están genial, hay varios modelos, yo uso este, los suelo hacer a mano, aunque a veces directamente en la plantilla como el que os muestro.

fuente
Al tener el menú semanal organizado de antemano, me facilito el tema de la compra, la casilla de compra la coloreo para tenerla más presente, ya os digo que aprovecho el día que libro para planificarlo, hago lista de la compra, salgo a comprar lo que necesito y cocino (lo que se puede dejar hecho)
Espero que con este post os ayude a organizaros en la cocina, que si no os gusta cocinar puede llegar a ser horrible, yo tengo la suerte que me encanta cocinar y lo disfruto mucho, pero aún así, el día que toca es un palizón de cocina.
Espero vuestros comentarios y sugerencias.

2 comentarios:

  1. Ah, sí, Webos Fritos es un blog muy conocido y que está genial, también tiene publicados varios libros con recetas originales. Qué buena idea seguir los menús y planificarte con ese descargable, así será más fácil.
    Un beso!
    PD: en mi blog te he nominado para un juego de cumpleblog de una compañera, por si te apetece participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, enseguida me paso por tu blog.
      Un besazo!!!

      Eliminar