domingo, 29 de octubre de 2017

CASITA DE MADERA RECICLADA

Este post me hace una ilusión especial, hace tiempo, en los años 80 (soy muy mayor ya) mi padre nos hizo una casita de madera, de esas de estantería para poner figuritas o muñecos pequeños (poníamos las figuras del roscón, la de los huevos kinder y hasta playmobils).
Durante años adornó mi habitación, luego la de mi hermana, al hacernos mayores la trasladamos al pueblo, también estuvo un tiempo colgada en el portal y luego se quitó y se quedó cogiendo polvo en un trastero.
Este verano la he encontrado y me pareció una idea genial renovarla y regalársela a mi sobrina para su habitación, sobre todo como detalle sentimental, ya que mi padre falleció y me parecía muy bonito que su primera nieta tuviera algo hecho por él.
Era de madera reciclada (tablones y trozos de cajas) y barnizada en color nogal, como estaba un poco arañada, la lijé muy bien, le di una mano de pintura acrílica en rosa y blanco (combinándolos en diferentes partes) , para que quede bien en la habitación de la niña y para tapar desconchones.



El fondo era lo que estaba más deteriorado, así que decidí forrarlo con papel de scrap, lo hice utilizando 2 modelos, uno de corazones y el otro de rayas verticales.


En la parte de arriba (la buhardilla) le puse un marco y el nombre de la niña con letering, para qué le diera un detalle más personal.

Me encanta como ha quedado y sobre todo los recuerdos que me trajo el hacerla.
Aprovecho este post para participar en el reto que me hizo ByTerenya por su 5 cumpleblog, ha invitado a unas cuantas bloguers a jugar y nos nominó aquí, había que cumplir unas premisas:
Consiste en hacer una manualidad, tema libre, con 5 elementos.

1/ algo regalado (el papel de scrap que es de un bloc que me regaló mi hermana)

2/ algo nuevo (la pintura rosa)

3/ algo usado (la casita)

4/ algo clásico (el pincel con el que la he pintado)

5/ algo blanco (la pintura blanca)

Yo creo que cumplo los requisitos formales, veremos que opina Tere, yo tengo que nominar a otras 5 personas, lo haré en instagram, estar pendientes de mi perfil, saldrá en la foto de la casita terminada.
Y esto es todo, espero que os guste el resultado y que las nominadas queráis jugar.

6 comentarios:

  1. Que bonita quedó, si duda tendrá una nueva vida y a la niña la hará mucha ilusión. UN abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el post y la casita con todo lo que significa. Es muy bonito recuperar así objetos con tanto valor sentimental y darles una nueva vida.
    Me encanta que lo hayas utilizado para mi cumple blog, es todo un honor! Gracias
    Y por supuesto, seguro que a tu peque le ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, tu iniciativa me gustó, espero que mis nominadas se animen a participar.
      Un besazo y mil gracias por invitarme a participar.

      Eliminar
  3. Es un detalle precioso lo que has hecho, seguro que le gustará ¡Me has nominado! ains...no estoy haciendo nada de manualidades últimamente...ufff me lo has puesto difícil jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Les gustó mucho y mi hermana se emocionó y todo, en cuanto a la nominación, tú tranquila, no hay fecha de entrega y vale cualquier diy con material reciclado que cumpla los requisitos. No quisiera ponerte en un aprieto ni darte demasiado trabajo.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar