domingo, 14 de mayo de 2017

CALABACÍN AL VAPOR CON HUEVOS DUROS

La receta para participar en "tu dulce y yo saldo" de Patry y Alba ha surgido de repente, preparando la cena, de dieta y sin mucha alegría.
El menú era calabacín al vapor y un huevo cocido, ya veis que no es demasiado apetecible, pero justo acababa de leer el post de Patry y se me encendió la bombilla.
Sigue siendo el mismo plato, pero emplatado con algo de alegría, a ver que os parece. Lo primero es daros la receta:
CALABACIN AL VAPOR:
1. Pelar los calabacines.
2. Cortarlos en rodajas finas.
3. Salpimentar.
4. Cocinar en la vaporera de 3 a 4 minutos (dependiendo de la cantidad).
HUEVO COCIDO:
Poner un huevo en agua salada y cocer durante 15 minutos (a partir del hervor del agua).
Una vez cocido, pelar y cortar en rodajas.

PRESENTACIÓN:
Colocar el calabacín en el interior de un molde circular, prensarlo bien y escurrir el caldo que suelte. Luego colocar el huevo al gusto formando flores, puedes utilizar la cáscara del calabacín para hacer tallos y hojas.
Y he aquí el resultado:

Poniendo el huevo a modo de petalos

Poniendo el huevo como adorno floral.
Y así fué como una cena sosa de dieta se convirtió en un plato alegre y primaveral adecuado para participar en #tudulceyyosalado de este mes.
Para ver el resto de participaciones, pasar por aquí o por aquí.

4 comentarios:

  1. No había tenido tiempo de pasarme por aquí... Decirte que me mola la idea, y la receta porque cocino mucho calabacin, jjj... a lo mejor así consigo que lo coman los peques... gracias por participar un mes más... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato bastante sosainas que emplatado así se luce mucho más, esto de la dieta me está haciendo más creativa en la cocina. Un placer participar un mes más.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Seguro que te lo comiste con más alegría! la dieta cansa y hay que buscarse cómo animar los platos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me divertí preparándolo y aunque el calabacín me encanta, ya estoy un poco saturada, como dices las dietas cansan.
      Un besazo!!!

      Eliminar