miércoles, 2 de marzo de 2016

LIBRO VIAJERO #RETOHISTORIASCOMPARTIDAS

Viajando por el maravilloso mundo del Instagram encontré una iniciativa muy chula de la mano de @mdavinia_ ,consistía en leer un libro varios lectores, el libro seguiría un itinerario por España y cada lector dejaría sus impresiones hasta que volviera al primer lector.
Me gustó mucho la idea, lo primero porque soy una gran lectora y lo segundo por lo que tenía de snailmail que tanto me gusta.
Me puse en contacto con Davinia y pronto organizó los grupos y creó unas normas para que todo fuera bien, donde se daban los plazos de lectura (un mes por lector), el tipo de envío (certificado para poder hacer un seguimiento), el hastag en las redes sociales (#retohistoriascompartidas) y alguna otra cosilla más para que todo fuera bien.
El primer libro se eligió por mayoría tras contestar una encuesta con varios títulos, el elegido fue Gente que viene y bah de Laura Norton.
El libro comenzó su viaje en septiembre y a mis manos llegó el pasado 10 de febrero, venía acompañado de su correspondiente libreta viajera para las anotaciones de los lectores y algunos detallitos que incluyó la chica que me lo pasaba.

postal, dulces, pegatinas y un lápiz mágico.

Como veis la pinta del libro es fantástica, lleno de post it (cada uno de un color y tamaño), anotaciones en los márgenes, subrayado,... y manoseado a tope, un libro muy viajado (nunca mejor dicho).
Comencé a leerlo con muchas ganas, quería comprobar si la larga espera merecía la pena, la verdad es que los comienzos del libro son la leche, de partirse de risa, situaciones muy cómicas que rozan el surrealismo
El argumento sin hacer spoiler viene a ser este:
Bea, es una joven arquitecta que está a punto de casarse con su novio Víctor, también arquitecto. Pero dos meses antes de la boda, en una fiesta, la historia de Víctor y Bea se rompe. Después de esto y de quedarse sin trabajo, decide viajar a Cantabria a refugiarse con su familia. Y lo que pensaba que sería un viaje para olvidar a su ex novio, se convertirá en un caos para ella y su excéntrica familia.
y no cuento más.
Personalmente, me ha defraudado el final, después de un montón de aventuras y sucesos, queda poco tiempo para el final, se desarrolla demasiado rápido comparado con el resto del libro y queda como pobre.
Es un libro muy divertido, se lee fácil y toca temas muy actuales, bastante entretenido, de esos para leer en verano al lado de la piscina.
La experiencia del libro viajero me ha parecido muy chula, compartes opiniones lectoras y es una sensación increíble recibir un libro lleno de vida y leer en la libreta las opiniones de otras lectoras o 
ver escrito en los pos it cosas que tu estás pensando. 100 % recomendable la experiencia.

P.D. A la siguiente lectora le envié gominolas, un marca páginas hand made y un boli de gel, que podéis ver aquí.

2 comentarios:

  1. Es una idea muy, muy chula, pero yo que soy una loca de los libros y los guardo como oro en paño me vería incapaz de prestarlo tanto y dejar que se pinte y subraye en él XD Hay personas que no conciben tener un libro y no hacerle anotaciones, yo soy incapaz :)
    El libro ya te comenté en facebook que me encantó, aunque me pareció muy, muy subrealista lo del enano... eso ya me pareció un poco absurdo.
    Tienes que leerte No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas de la misma autora, es el doble de divertido :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo anotar en los libros de lectura, pero la verdad es que no está mal lo de poner pos it con comentarios o notitas con ideas, etc.
      Lo que dices del enano de acuerdo contigo, hay páginas que se van un poco de madre.
      Ya he apuntado tu sugerencia del anterior libro, si algo necesito en estos momentos es reírme.
      Gracias por tu comentario, un besazo!!!

      Eliminar